Barcelona venció por 4-0 al APOEL
Lionel Messi lideró al Barcelona en su visita al APOEL Nicosia, al que los blaugranas vencieron por 4 a 0 con un triplete de la 'Pulga', el cual le permitió erigirse como el máximo goleador en la historia de la Champions League. Los culés, por su parte, aún tienen chances de terminar en el primer lugar del Grupo F.
El elenco blaugrana inició mejor en la cancha del GSP Stadium de Nicosia, en donde no demoró en apoderarse de la posesión del balón. Por su parte, los locales solo atinan a resguardarse en su campo en los primeros minutos.
Lionel Messi, que busca un gol para convertirse en el máximo goleador en la historia de la Champions League, tuvo la primera chance clara a los 3’ cuando un rebote llegó a sus pies y este efectuó un disparo que fue interceptado por el golero Pardo.
El Barcelona era el dominador en la cancha, aunque se veía afectado poco a poco por la presión ejercida por el APOEL, lo cual generó que los culés pierdan en diferentes ocasiones el balón en el mediocampo.
La escuadra visitante contó con nuevas oportunidades en los minutos posteriores, en los cuales Messi y Suárez se convirtieron en las principales armas de ataque. Sin embargo, la precisión en tienda culé sería la gran ausente en cada ofensiva.
La paridad se rompería a los 27’, cuando Luis Suárez recibió una pelota por el sector izquierdo y superó a los rivales con un autopase, el cual le permitió avanzar sin marca y luego ejecutar un disparo cruzado que generó el 1-0. El primer gol de Suárez con camiseta blaugrana.
El conjunto de Luis Enrique aumentó la cuenta a los 38’. Y quién más que Lionel Messi,que aprovechó un disparo de Rafinha para desviar la dirección para hacer que este ingrese al arco de Urko. Con este gol el argentino se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Champions League, al acumular 72 goles y desplazar así a Raúl (71).
La primera etapa culminaría con un leve aviso de los locales a la portería blaugrana. El golero Ter Stegen no tuvo inconvenientes y se hizo del balón rápidamente. Los blaugranas se van al entretiempo con ventaja de 2-0 al entretiempo.
En el complemento Messi volvió a hacerse presente en el marcador. Esta vez el diez blaugrana recibió un pase de Dani Alves y la empujó con la derecha para poner la goleada en Chipre.
Los locales no bajaron los brazos y a los 65’ contaron con su primera jugada de peligro, cuando De Vicenti efectuó un potente remate que fue atajado de manera notable por Ter Stegen.
El Barcelona había quitado el pie del acelerador, lo cual permitió que los locales empezaran a acomodarse al juego e inquietaran a los visitantes. En una de las incursiones del APOEL, Rafinha generó una falta que le costó su segunda amarilla del partido, lo cual dejó al Barcelona con diez en 69’.
La victoria del Barcelona era indiscutible, aunque el marcador no estaría completo aún. Lionel Messi sentenciaría el duelo a los 87’ con una buena definición por la derecha. La ‘pulga’ tuvo una actuación impecable, consiguiendo su segundo hat-trick en dos partidos consecutivos.
Gran victoria del equipo blaugrana, esto ayudará a que el equipo se siga manteniendo en este nivel. Esperemos que puedan repetir grandes actuaciones como la de hoy en más oportunidades, para disfrutar del esplendor de sus figuras.
ResponderEliminar